Muchas veces al escuchar una noticia de este tipo, cometemos el error de caer en el sensacionalismo y no analizar el trasfondo de la noticia en si. En el mundo de la tecnología las decisiones de las grandes empresas transnacionales obedecen siempre a un planteamiento estratégico que lleva años ejecutándose, y que se resume a: Invierte para generar mucha ganancia en el menor lapso de tiempo posible.
Sony no es la excepción y sus decisiones se centran en hacer rentable su presencia en cualquier mercado. El mercado Latinoamericano tiene características especiales que no deben ser dejadas de lado cuando se trata de entender el porque de las decisiones de las empresas de cara al numero de usuarios que tienen en la región, pero si se reduce a simples números, la cuota de mercado que Sony tiene en Latinoamerica es casi nula en estos tiempos, desplazado por marcas chinas como Huawei, Xiaomi u Oppo
La tendencia en Latinoamerica es hacia el consumo de Smartphones de gama baja, con un ligero crecimiento de los dispositivos de gama media, sumado a la caída de las ventas de la división de teléfonos móviles de Sony (de mas del 30%), hacen de esta decisión algo que solo era cuestión de tiempo.
Atrás quedaron los buenos años de Sony Ericsson, cuando marcaban la pauta en el mercado móvil, esperemos que este tipo de decisiones no repercutan en otro apartado como es la división de Videojuegos y podamos seguir disfrutando de las exclusivas de Sony.
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