Desde la llegada de los discos duros de estado solido o SSD, los tiempos de carga de los Sistemas Operativos (SO) disminuyeron de manera notable, y ahora Intel introdujo una tecnología que se esta integrando en la mayoría de computadoras portátiles: Optane.
Esta nueva tecnología inteligente asegura tiempos de carga mas rápidos en el arranque de la computadora y de cada programa que se ejecuta en ella, por lo que muchos vendedores hacen uso de esa información para venderla como una RAM, cosa que Optane no es.
Aprender a diferenciar el trabajo de una RAM y de una SSD no es complicado, sin embargo el extendido uso en publicidad de esta información errónea, genera muchas confusiones entre aquellos que están por adquirir una nueva computadora portátil.
Las memorias RAM tienen su función especifica en el funcionamiento de una computadora y no puedes ser reemplazadas por Optane que no es mas que una mejora en las tecnologías de almacenamiento de datos que usan los programas para ejecutarse.
La diferencia entre el rendimiento de una computadora portátil que tenga Optane y una que no lo tenga, se nota inmediatamente, pero no reemplaza a una memoria RAM y hay que tener muy en claro este punto al momento de decidirse por las características de una computadora portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario