Los robots exploradores de la geografía y atmósfera marciana, conocidos como rovers, llevan un tiempo estudiando el planeta Rojo y brindando datos interesantes para los investigadores que buscan pruebas de la existencia de organismos vivos en Marte.
Uno de estos rovers, el Curisity propiedad de la NASA, encontró un pico en la cantidad de metano de la atmósfera marciana, el cual podría indicar la presencia de microorganismos.
En la tierra, el metano es comúnmente producido por los organismo vivos, por lo que una concentración alta para la atmósfera marciana indicaría que los microorganismos están mas activos, debido a que el pico de metano triplica la cantidad que se obtuvo en su momento en 2013, los investigadores de la NASA planean realizar investigaciones adicionales para corroborar los resultados y determinar que es lo que esta causando estos picos de metano.
Hace muchos años que el Curiosity se encuentra en Marte y durante estos años no se había presentado tanta concentración de metano en el ambiente marciano, noticias alentadoras para los que siguen de cerca la búsqueda de vida en otros planetas del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario