Han pasado mas de 12 años desde que se anunciara el primer automóvil completamente eléctrico, fabricado por la compañía Tesla Motors, aunque ahora el interés principal de Elon Musk ya no se centra tanto en Tesla Motors, debido a que esta completamente comprometido con su programa espacial en SpaceX.
Se acaba de anunciar el primer avión totalmente eléctrico, por la compañía israelí Eviation Aircraft, de nombre Alice y que sera ofrecido al publico a partir del año 2022. Debido a que los costos de un equipo eléctrico son muchísimo mas bajos que los de operar un equipo que quema combustible, este supone un cambio completo de paradigma en la aviación comercial.
Ademas del reducido coste de implementar cada vuelo, se cuenta con el extra de su mínimo impacto ambiental, ya que se reducirán las emisiones propias de la quema del combustible en cada vuelo comercial.
Aunque por ahora el Alice tiene una autonomía de 1000 kilómetros y solo tienes espacio para 9 pasajeros, esto debería modificarse y mejorarse hasta su salida en el año 2022, la primera empresa que tiene pensado incluir estos aviones en su flota comercial es la empresa estadounidense Cape Air. Los vuelos de prueba y la certificación de este nuevo avión están previstos para el año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario