La gran mayoría debe estar familiarizado con la empresa Cloudflare, que es una de la principales proveedoras de servicios en la nube, o al menos están familiarizados con el termino tecnológico "nube".
La mayoría de empresas en la actualidad, no tienen su infraestructura de datos dentro de sus instalaciones, sus centro de datos le pertenecen a otra empresa, como es el caso de Cloudflare. ¿Que es lo que sucede cuando esta empresa presenta un fallo? simple, la caída simultanea de muchos de los servicios comunes que utilizamos a diario: Facebook, Twitter, Instagram, Amazon, Reddit o Twitch.
Hace unos días, Cloudflare perdió 15% de su trafico por al menos dos horas, es decir muchos servicios comunes cayeron durante ese periodo de tiempo. Aunque no fue un fallo de Cloudflare per se, los servicios no pudieron enlazar a Cloudflare debido a conflictos ocasionados por otras partes de Internet.
El fallo se genero en los servicios de enrutamiento de Internet, debido a que los identificadores de las rutas trasmitidos no eran correctos, Verizon transmitió unos identificadores de ruta que los llevaban hacia una pequeña empresa de servicios llamada DQE Comunications, que no estaba preparada para tal cantidad de trafico, CloudFlare acusa a Verizon de no tener las herramientas para limitar el numero de identificadores de ruta y asegurarse quien era el propietario de cada ruta usada.
Sin embargo la pregunta que resulta de todo esto es: ¿Que tan seguro estoy de que si alojo mis datos en la nube, no voy a quedar a la deriva por un fallo de terceros?
Cloud Computing (computación en la nube), no ha realizado ningún esfuerzo por mantener estándares entre distintos proveedores de servicios, lo que explica que algún fallo externo, afecte tanto a estas empresas proveedoras de servicios Cloud.
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