Las cumbres del G20, siempre dejan cosas interesantes y producen cambios en la economía global, los que manejan cifras de mercado y los especuladores de bolsa siguen con atención todo lo que se dice, para lograr sacar la información dicha entre lineas por los lideres de las potencias que rigen al mundo actualmente. Pero el mensaje que dio la administración de Trump fue algo sencillo de entender: "Las compañías de USA pueden vender equipamiento a Huawei"
Así que esto supone el fin del veto al gigante chino, pero los datos que maneja Huawei acerca de las perdidas que suponía la prohibición de la administración Trump (30 billones de dolares en dos años) de seguir el veto, nos muestran lo dependiente que resulto ser China de la tecnología producida en USA.
A pesar de que se levante la prohibición, las cosas no volverán a ser las mismas, debido a que esta sanción se dio en un contexto de la guerra comercial que experimentan ambos países y que llevo a los portavoces de Huawei a revelar el desarrollo de su sistema operativo "Hongmeng" y a decir que Google se vería afectado si ellos dejan de usar Android.
Huawei esta consciente que debe seguir adelante con las contingencias que empezó a construir por si Trump sufre alguno de sus conocidos ataques de bipolaridad y vuelve a imponer alguna sanción contra la empresa, pero dejar de lado la dependencia de la cadena de montaje que inicia en USA no parece tarea sencilla. Por ahora estaremos a la espera del nuevo capitulo de la guerra tecnológica y comercial que llevan a cabo estas dos potencias.