Todo el mundo escucho por lo menos una vez alguna noticia del tipo: "Tiroteo en escuela de USA deja tantos muertos" "Otro tiroteo escolar" "Estudiante se vuelve loco y dispara contra sus compañeros" lo que pareciera ser algo cotidiano en USA y preocupa sobre manera a sus ciudadanos, aunque no lo suficiente para regular el uso de armas, pero si lo necesario para buscar medidas que ayuden a prevenir los tiroteos escolares o robos a mano armada.
Esta nueva startup, recibió de empresas como Bling Capital y Upside Partnership un apoyo de 2.2 millones de dolares para financiar su proyecto, el cual fue vendido a corporaciones de USA y de su distrito escolar, esta nueva IA detecta las armas analizando muchos patrones de grabaciones de vídeos con gente usando armas o llevándolas ocultas en la ropa, por el precio de 30 dolares por cámara, cada mes.
Esto es posible gracias al uso de Cloud Computing, debido a que la velocidad de procesamiento que ofrece la nube y a la adición de su propia IA: Aegis, que se integra con el hardware y el software de manejo de vídeo de las cámaras, lo que supone que ni la instalación, ni el mantenimiento deben hacerse en sitio.
Aegis IA fue fundado por: Sonny Tai y Ben Ziomek, para Tai desarrollar Aegis se convirtió en un tema personal, criado en Sudáfrica (donde la violencia con armas es muy común), uno de sus amigos cercanos fue asesinado durante un tiroteo. Mientras que Ziomek trabajo durante años en Microsoft y recientemente liderando grupos de ingeniería y adquisición de datos científicos.
Les tomo 18 meses desarrollar su IA, tomando un enfoque agresivo para adquirir la mayor cantidad de datos posibles, en lugar de alimentar a su IA con imágenes de armas sacadas de Internet, buscaron objetos que a simple vista no parecían armas, para potenciar las capacidades de reconocimiento de su propia IA. Para completar el proceso de desarrollo de la IA, adquirieron datos de cámaras de seguridad y buscaron ellos mismos formas de esconder armas, para detectar posibles puntos ciegos en su propio sistema.
Los planes de expansión de la IA incluyen reconocimiento de explosivos y vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario