Multaron a Facebook con 5000 millones de dolares, ahora el resto de empresas tendrán mas cuidado con nuestros datos privados. Ironía aparte esta multa, que es la mas sonada hasta ahora en los medios de comunicación y portales de noticias, no es mas que la punta del iceberg, ni siquiera tenemos la información completa del porque y mas importante aun, del como las empresas en Internet usan, tratan y venden nuestra información personal.
Desde que se extendió el uso de la publicidad en la web, las empresas pusieron un ojo sobre la infinidad de posibilidades para mantener a los usuarios bombardeados de privacidad todos los días, como una perfecta maquina consumista aceitada, las ofertas para comprar en linea o visitar alguna pagina web patrocinada, están a la orden del día.
Pero para tener un impacto mas significativo, sus algoritmos tenían que incluir algo mas, algo personal, los hábitos de consumo de cada persona, así como su información privada, son comerciados como un bien de lo mas apetecible para cualquier empresa. Y no hay mejor lugar para encontrar esos datos que las redes sociales, donde compartimos todo pensando que nuestros datos están seguros o que son tratados de manera integra.
Por lo pronto, Facebook le corto el acceso a Microsoft y a Sony a los datos privados de los usuarios, sin embargo esto es solo temporal, mientras sus abogados redactan unos nuevos termino y condiciones que hagan legal el comerciar con nuestros datos y que aceptaras si quieres seguir usando su plataforma, sin leerlo, para luego quejarte de como las empresas manejan tus datos.
Google, usa estas mismas políticas, sus términos y condiciones están pensados para eximirlos de una responsabilidad legal, no solo recopilan datos de las apps de la PlayStore, si no también de todo el flujo de datos existente es las múltiples aplicaciones web que posee como: Maps, Youtube, Blogger, Gmail, etc.
Así que la próxima vez que accedas a la web, no pienses sobre la seguridad de tu información privada, piensa sobre a donde ira a parar la información que dejas que Internet tenga sobre ti.