China se une al proyecto Thirty Meter Telescope (Telescopio de treinta metros)
El Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias (NAOC) se ha unido al Proyecto TMT. Como observador, China participará en la planificación del desarrollo de lo que será el observatorio astronómico del mundo más avanzado y capaz.
"El TMT está encantado de dar este nuevo paso emocionante en nuestra relación con el Observatorio Astronómico Nacional de China," dijo Henry Yang, presidente del consejo de TMT y Canciller de la Universidad de California en Santa Bárbara. "Apreciamos su interés en contribuir a este esfuerzo internacional importante, y esperamos seguir trabajando con la comunidad astronómica de China en el fomento de la colaboración de China en el proyecto TMT.
"Creemos que el Telescopio de Treinta Metros proporcionará una oportunidad de otra manera inalcanzable para la comunidad astronómica de China para hacer descubrimientos importantes, realizar ciencia de vanguardia, e impulsar el desarrollo tecnológico", dijo Jun Yan, director del NAOC. "Creemos que nuestro esfuerzo conjunto promoverá una colaboración exitosa en este proyecto de clase mundial, y esperamos construir de alta tecnología, los componentes principales del telescopio".
"Como el primer paso en un proceso de tres etapas, la condición de observador proporciona un marco para las discusiones detalladas para establecer una plena colaboración en la construcción y operación de TMT", según Edward Stone, vicepresidente de la junta TMT y Morrisroe de Caltech Profesor de Física.
"Damos una calurosa bienvenida a nuestros colegas chinos, que se ampliará la participación internacional en el Proyecto Telescopio de Treinta Metros", dijo el profesor Ray Carlberg, la director del proyecto canadiense Gran Telescopio Óptico y miembro del consejo de TMT. "Esta nueva colaboración se amplía el acervo de talento y demuestra el interés de los gobiernos nacionales en TMT."
Cuando se complete en 2018, el TMT será la primera de la próxima generación de observatorios terrestres ópticos. Este telescopio revolucionario integrar las últimas innovaciones en el control de precisión, el diseño de espejo segmentado, y la óptica adaptativa para corregir el efecto borroso de la atmósfera de la Tierra. Basándose en el éxito de los telescopios gemelos Keck, la tecnología central de TMT será un espejo primario de 30-metros segmentado. Esto le dará al TMT nueve veces la zona de recogida de los más grandes telescopios ópticos de hoy en día y tres veces más nítidas imágenes.
El TMT ha comenzado el pulido a gran escala de los espacios en blanco espejo de 1,4 metros que forman el espejo primario. TMT también ha desarrollado muchos de los prototipos de componentes esenciales para el telescopio, incluidos los principales tecnologías de la óptica adaptativa, el apoyo y los elementos de control para las 492 segmentos de espejo.
El proyecto TMT ha completado su fase de 77 millones dólares de elaboración del proyecto con el apoyo financiero primario de $ 50 millones de la Gordon and Betty Moore Foundation y 22 millones de dólares de Canadá. El proyecto ha entrado ya en la fase de construcción gracias a una promesa de 200 millones dólares adicionales de la Gordon and Betty Moore Foundation. Caltech y la Universidad de California han acordado reunir fondos de 50 millones de dólares para que el total de la construcción de 300 millones de dólares, y los socios canadienses proponen a la oferta del recinto, la estructura del telescopio, y la primera luz de la óptica adaptativa.
El proyecto TMT es una asociación internacional entre el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de California, y la Asociación de Universidades Canadienses para la Investigación en Astronomía. El Observatorio Astronómico Nacional del Japón (NAOJ) se unió a TMT como institución colaboradora en el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario